Con la llegada de las vacaciones, se produce un incremento de las consultas médicas por la aparición de las molestas infecciones vaginales que afectan a mujeres de todas las edades las cuales pueden ser recurrentes en el tiempo si no las prevenimos correctamente.

Cuando vamos a la playa o a la piscina no mantenemos un adecuado cuidado de la salud ginecológica que puede evitarse con tan solo cambiar el bañador húmedo por uno seco, que nos permitiría evitar infecciones como la candidiasis vulvo vaginal, la cual suele ser la más frecuente. Los síntomas más significativos que podemos notar son el picor, ardor interno y externo, escozor así como un flujo blanco más espeso y blanquecino. Cuando identificamos alguno de estos síntomas, es importante acudir a un especialista para que lo pueda diagnosticar correctamente e iniciar el tratamiento correspondiente. 

5 CONSEJOS PARA PREVENIR INFECCIONES VAGINALES

Desde nuestra policlínica Felipe Cáceres queremos darte una serie de recomendaciones que te permitirán evitar la aparición de infecciones vaginales u otras molestias para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *